Ir al contenido principal
Lo que esperamos los nuevoleoneses de la 4 T y vamos a luchar por ello, en 5 puntos.
1).- LA CAUSA DE LO CAUSADO… La destrucción neo liberal.
En Nuevo León somos gente trabajadora e industriosa que por más de un siglo fuimos un centro industrial proveedor de bienes como el acero, vidrio, cemento, máquinas y equipo, muebles, alimentos, vestido y calzado, bebidas etc. para todo México, y los trabajadores y empleados de esas industrias obtenían, a cambio de su trabajo, sueldos y prestaciones suficientes para sacar adelante a sus familias, educar a sus hijos y darles un futuro todavía mejor. Eso le daba tranquilidad y paz a las familias. En las calles, los robos, la violencia y el crimen, eran cosa rara y hasta motivo de escándalo.
Sin embargo, a mediados de los años 80´s se dio un viraje: Las industrias y negocios dejaron de producir para el país o el mercado interno y se reconvirtieron para producir o “maquilar” bienes para el extranjero. A los empresarios los convencieron de que no necesitaban a su Patria para prosperar, que era mejor hacer negocios con extranjeros y les pusieron como condición bajar sueldos a los trabajadores y profesionistas y “flexibilizar” los derechos laborales dizque porque era la única forma de ser “competitivos” en el exterior. Esas ideas se empezó a enseñarlas en el Tec de Monterrey y en las demás universidades. ¡¡Todo fue una trampa, un engaño!!
2).- LA EXTRANJERIZACION DE LA INDUSTRIA
Los grandes empresarios -sonsacados por los bancos extranjeros-, se lanzaron a esa aventura y terminaron endeudados o en quiebra y tuvieron que vender sus empresas a extranjeros como ocurrió con Hylsamex, IMSA, Cervecería, Vitro, etc. y como está por ocurrir con Cemex y tantas otras, mientras desaparecían cientos de pequeñas y medianas empresas que las proveían como parte de la cadena productiva. Al mismo tiempo y como consecuencia inevitable, las familias de los trabajadores y los empleados de esas empresas se fueron a la ruina.
3).- LA DESTRUCCIÓN DE LA FAMILIA
Los bajos salarios forzaron a que ya no uno, sino varios miembros de esas familias de trabajadores tuvieran que salir trabajar, descuidando la educación de los hijos, mientras que en las clases medias, la falta de ingresos suficientes condujo a la deuda y pérdida de bienes, a la desmoralización y creciente consumo de alcohol y drogas. Las estrecheces económicas llevaron a una mala alimentación que causó una epidemia de enfermedades que antes eran muy raras como la obesidad, la hipertensión o la diabetes. 
La discriminación por el color de la piel, el estatus social o el sexo se acentuó. ¡¡Cuando la pobreza entró por la puerta, la felicidad y el amor saltaron por la ventana!! Nuestros hijos perdieron la fe en un mejor futuro, y muchos se fueron del país; no pocos se unieron a la delincuencia. Además, el veneno de la cultura hedonista que se importó del extranjero, la de los antros, los casinos, los “festivales” con drogas y alcohol y la “cultura chatarra” que proliferó al cobijo de los medios masivos d comunicación, acabó de rematar los valores del trabajo, de la familia y del ser útil a la sociedad. La violencia en las calles, en las familias y contra la mujer, se disparó junto con los robos, secuestros o extorsiones.
4).- EL GOBIERNO DE MALEANTES Y BANQUEROS
El gobierno, que antes -con todo y sus vicios y burocratismos-, realizaba las obras públicas y proporcionaba los servicios y la seguridad, se convirtió en un aparato de maleantes, dedicados a endeudar al estado y los municipios en contubernio con los banqueros, para robarse los recursos públicos mientras privatizaban los servicios y la educación pública haciéndola inalcanzable hasta para las clases medias.
Por todo esto, ahora Nuevo León es un “centro financiero”, es decir, un centro de lavado de dinero, del juego y del vicio, en donde se han visto hasta 18 asesinatos en cualquier fin de semana. Por eso tenemos la esperanza de que la 4T revierta estos daños causados por los más de 36 años de extranjerización, o del llamado “neoliberalismo”.
5).- LO QUE NUEVO LEÓN NECESITA Y DEBE VOLVER A SER
Nuevo León debe volver a producir para México y para los mexicanos y que se exporte sólo lo que sobre, los excedentes de producción y, con esa base, regresar a los buenos salarios, a las familias estables y felices, a la paz y la tranquilidad donde todo individuo sea valorado por su capacidad y talento y no por su color, su sexo o su clase social.
Se tiene que rescatar al gobierno de manos de los maleantes que junto con los banqueros manipulan la deuda haciéndola crecer para saquear los recursos que deben ser para las obras públicas y la infraestructura moderna que tan urgentemente necesitamos.
Nuevo León demanda todo esto en la CUARTA TRANSFORMACIÓN para así retomar el camino de la industrialización y el desarrollo científico y tecnológico propios. Esta es la mejor manera de contribuir para que México sea pronto una potencia económica como propone el presidente AMLO. 

Comentarios