LA TRAGEDIA DEL TRASPORTE EN N.L. HERENCIA DEL PERIODO NEO LIBERAL…Soluciones en la IV T.
La tragedia de cientos de regiomontanos haciendo cola en las paradas de camiones de decenas de rutas suspendidas o pagando las tarifas más altas del país que observen hasta un una tercera parte o más de su salario diario, tiene su origen también en la “PESADILLA NEO LIBERAL” de los últimos 36 años y los grandes rezagos que causó. En primer lugar porque suspendió el proyecto de las 5 líneas del Metro (Una Mano), iniciadas durante el gobierno de Jorge Treviño y continuada a medias por Sócrates Rizzo. La suspensión de inversión en los sistemas de trasporte público masivo es parte de las recetas neo liberales en ese periodo. Esta falta de trasporte público masivo favorece y alimenta a los “pulpos camioneros” que tiene el control del “mercado de pasajeros” necesitados del servicio de trasporte y los hace más rapaces, abusivos y malignos a estos grupos “empresariales” y a los gobiernos más débiles ante ellos. .
Por esa razón, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, creo otro “Consorcio” de trasporte público privado, precisamente por el “gran negocio” que representa involucrando ahí a los grupos empresariales que lo patrocinaron y a sus cuates. Además, el alza especulativa de los combustibles --- de los 12 a los 20 pesos en un solo sexenio en la gasolina--, termina por agravar el panorama puesto que les da una justificación a los pulpos para sus políticas rapaces de tarifas. Solo recuperando recursos del presupuesto anual de 2019, de más de 102 mil mdp, aplicando las políticas de austeridad republicana y auditorias anti corrupción, podrán liberarse recursos para ESTATIZAR LAS RUTAS QUE SE HAN SUSPENDIDO y buscar una renegociación con las afianzadoras para reducir sus abusivas comisiones, y terminar las obras de la Línea 3 del Metro construir las otras que faltan a Santa Catarina, Villa de Santiago y Juárez; y planificar otras que ya son necesarias.
La tragedia de cientos de regiomontanos haciendo cola en las paradas de camiones de decenas de rutas suspendidas o pagando las tarifas más altas del país que observen hasta un una tercera parte o más de su salario diario, tiene su origen también en la “PESADILLA NEO LIBERAL” de los últimos 36 años y los grandes rezagos que causó. En primer lugar porque suspendió el proyecto de las 5 líneas del Metro (Una Mano), iniciadas durante el gobierno de Jorge Treviño y continuada a medias por Sócrates Rizzo. La suspensión de inversión en los sistemas de trasporte público masivo es parte de las recetas neo liberales en ese periodo. Esta falta de trasporte público masivo favorece y alimenta a los “pulpos camioneros” que tiene el control del “mercado de pasajeros” necesitados del servicio de trasporte y los hace más rapaces, abusivos y malignos a estos grupos “empresariales” y a los gobiernos más débiles ante ellos. .
Por esa razón, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, creo otro “Consorcio” de trasporte público privado, precisamente por el “gran negocio” que representa involucrando ahí a los grupos empresariales que lo patrocinaron y a sus cuates. Además, el alza especulativa de los combustibles --- de los 12 a los 20 pesos en un solo sexenio en la gasolina--, termina por agravar el panorama puesto que les da una justificación a los pulpos para sus políticas rapaces de tarifas. Solo recuperando recursos del presupuesto anual de 2019, de más de 102 mil mdp, aplicando las políticas de austeridad republicana y auditorias anti corrupción, podrán liberarse recursos para ESTATIZAR LAS RUTAS QUE SE HAN SUSPENDIDO y buscar una renegociación con las afianzadoras para reducir sus abusivas comisiones, y terminar las obras de la Línea 3 del Metro construir las otras que faltan a Santa Catarina, Villa de Santiago y Juárez; y planificar otras que ya son necesarias.
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